Mejoran su vida personas con discapacidad al contar con protesis del DIF CDMX

7
PRÓTESIS EJE SUR CDMX

El Sistema DIF de la Ciudad de México entregó 39 prótesis con tecnología alemana a 35 personas con discapacidad, quienes mejorarán su calidad de vida al fortalecer su inclusión social, movilidad e independencia.

Al respecto, el director general del organismo, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que se contó con una inversión de 7 millones de pesos y el próximo año se estará propiciando mínimamente esa misma cantidad en la visión de duplicarlo.

Dijo que el DIF capitalino ha generado que año con año vaya creciendo este tipo de apoyos y tecnologías y vincular a más personas.

En esta ocasión, aseveró que del total de las prótesis, 9 son de tipo transtibial, 28 transfemoral, 1 de pie y 1 de brazo con lo que cada persona mínimamente estaría ahorrándose entre 60 y 100 mil pesos dependiendo las características.

Por ello, Martínez Pacheco destacó que no importa el costo, sino lo que se logra con una inversion como esta “para las personas que se quieren. Los precios de algunas prótesis es complicado alcanzar”.

Agregó que la inversión que se realiza es la mejor que pueda hacerse, toda vez que “son prótesis con tecnología y durabilidad y además se les brindarán todas las capacitaciones, terapias y el apoyo necesario”.

De esta manera, las 35 personas derechohabientes que recibieron prótesis 6 son mujeres y 29 hombres de diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

El también secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) mencionó que todos los entrenamientos protésicos son gratuitos y se propicia que haya esa atención.

Martínez Pacheco trasmitió el mensaje del Jefe de Gobierno de que “no están solos” porque la discapacidad no es incapacidad, sino una condición humana más y “ahorita se necesita de una tecnología de apoyo que permita romper las barreras”.

Las sesiones que se han realizado, dijo, van encaminadas a la preparación para una vez que se coloquen se tenga un avance importante en la rehabilitación.

Comentó que adicionalmente a las prótesis se brindarán seguimientos médicos y la incorporación a otros programas y actividades e indicó que de las 500 mil personas con discapacidad registradas por el INEGI en la capital, el DIF capitalino atiende a cerca de 200 mil en estado de vulnerabilidad.

Recordó que el año pasado se realizó la entrega de prótesis en este espacio de donde surgió la visión de Miguel Ángel Mancera Espinosa de que este proyecto debe permanecer. Eje Sur Noticias 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí