Concluye personal del STC diplomado en prevención del suicidio

6
diplomado eje sur cdmx

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, encabezó la entrega de diplomas a más de 30 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas del organismo, quienes concluyeron el Diplomado en Prevención del Suicidio.

El curso impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro constó de 60 horas, donde se presentaron 10 proyectos para el análisis e implementación de acciones para fortalecer la estrategia del programa Salvemos Vidas.

Gaviño Ambriz detalló que actualmente, 4 mil 400 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, ambas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de las Gerencias de Seguridad Institucional y Salud y Bienestar Social del STC, están capacitados para la contención de crisis suicida.

Gracias a la oportuna intervención de estos elementos y la aplicación del protocolo correspondiente, desde la puesta en marcha de Salvemos Vidas, en agosto de 2016, a la fecha se ha evitado que 76 personas se arrojen a las vías del Metro, lo que es un aliciente para continuar trabajando por el bien de los usuarios, señaló. Eje Sur Noticias 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí