Con “Médico en Tu Chamba” se acercará la vacuna contra la influenza a comerciantes de la CDMX

8
médico en tu chamba eje sur cdmx

El secretrio de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, informó que han sido confirmados 6 casos por Influenza AH3N2, pero ningún deceso, por lo que se continuará con la aplicación de la vacuna que hasta el momento han recibido casi un millón de personas.

Dijo que cuatro de los pacientes fueron atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, uno en el INER y uno en el Instituto Nacional de Nutrición; mientras que a nivel nacional fueron confirmados 153 casos de influenza, de los de los cuales el 74.5% es por AH3N2 y 23.5 % de influenza B y 2% por Influenza A.

Comentó durante su visita al mercado Tlacoquemécatl del Valle, en la delegación Benito Juárez que en la presente temporada invernal se han vacunado contra este virus a cerca de un millón de personas en la capital mexicana, que equivale a cerca de un 36.5% de la vacunación que se tiene contemplada para esta época.

Ahued Ortega visitó varios locales de frutas y verduras, abarrotes, mariscos, entre otros donde invitó a los comerciantes a recibir la vacuna contra la influenza a través de El Médico e Tu Chamba que llega a los más de 300 mercados públicos que existen en la ciudad.

La vacuna contra la influenza puede prevenir la muerte de las personas en condición vulnerable como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas por enfermedades respiratorias, señaló.

Durante su recorrido, conoció a María Bartolomé de 83 años y Lucio Valencia de 86, quienes padecen hipertensión arterial, tos crónica, osteoartritis, entre otros padecimientos, que ya están siendo tratados por el personal de El Médico en Tu Chamba en la delegación Benito Juárez.

Indicó que El Médico en Tu Chamba sigue brindando atención periódica a personas que como María y Lucio, por su edad y padecimientos, ya no pueden trasladarse al centro de salud y que además, difícilmente pueden dejar de atender su negocio, principal fuente de ingresos. Eje Sur Noticias 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí