Refuerzan seguridad por temporada decembrina y festividad de Santa Cecilia en Garibaldi

7
PLAPLAZA GARIBALDI EJE SUR CDMX

La delegación Cuauhtémoc despliega operativos especiales que se realizan para inhibir el delito en la presente temporada de compras, así como para garantizar la seguridad a de aquellas personas que acuden a la Plaza de Garibaldi por la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia que inició hoy y concluirá hasta el jueves próximo.

Durante la sesión del Gabinete de Seguridad Pública Semanal en Cuauhtémoc se informó de las acciones realizadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como son la remisión de 167 motos y el desmantelamiento de 13 “chelerías”.

En representación del jefe Delegacional Ricardo Monreal Ávila, fue Rafael Luna Alviso, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, quien tomó nota de estas acciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De igual manera, se notificó que por diversas faltas, 805 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, y 1, 235 fueron detenidas, además de que se retiraron de la vía pública más de 330 enseres.

Mientras que el área encargada de dar Atención a la Población en Situación de Calle indicó que se llevaron a cabo acciones de sensibilización, y de erradicación de campamentos en diversos lugares, destacando, el Parque de los Cuatro Vientos, y los mercados San Cosme, Martínez de la Torre y la Plaza Garibaldi.

También la Fiscalía Desconcentrada reportó 119 delitos de alto impacto, de los cuales se pusieron a disposición a 50 personas y se vincularon a proceso a 43, lo que representa una efectividad del 86 por ciento. Eje Sur Noticias 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí