Reprocha Osorio pasividad del Congreso ante alza del crimen organizado

10
OSORIO CHONG EJE SUR CDMX

A tres años de que el Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Interior y antes de que se entre de lleno al proceso electoral de 2018, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió al Congreso de la Unión a aprobarla; “me daría, los ciudadanos se darían por bien servidos”.

Y es que aseveró que si bien elementos de la Marina, Defensa y Policía Federal llevan a cabo acciones, trabajo de la policía local, los gobiernos estatales no han logrado, por no poder o no querer, concluir el proceso de profesionalizar a sus cuerpos policiacos.

En entrevista radiofónica, sostuvo que en la dependencia que encabeza, se tiene un diagnóstico de cómo van los gobiernos estatales y resulta que de los dos mil 450 municipios que hay en el país, en mil 800 se tienen corporaciones por lo que en 650 no hay una corporación, “lo cual es alarmante”.

Pero “aún más alarmante”, consideró el responsable de la política interna del país, es que de los mil 800 municipios en donde sí se tienen cuerpos policiacos, sólo en la mitad, 900, tienen menos de 20 policías que no están profesionalizados, con salarios “suficientes” y mucho menos en condiciones de ser evaluados.

De ahí “la necesidad de que se establezcan 32 corporaciones estatales”, capacitados y con las herramientas tecnológicas donde el gobierno de la entidad federativa tendrá la facultad de rotar a los elementos, tal y como hace la Policía Federal, para evitar que el crimen organizado los ubique e intimiden, “así el policía que desempeña su labor no puede estar a la vista de los criminales”.

Osorio Chong indicó que es necesario que la sociedad, así como cuestiona y crítica el proceder de las corporaciones policiacas, también se les reconozca su buena actuación.

Precisó que los elementos de la Marina, Defensa y Policía Federal continuarán apoyando a los gobiernos estatales, pero que se entienda, dijo, “que la Policía Federal no puede estar en cada estado y en cada municipio haciendo las tareas que le corresponden a las policías estatales y municipales. Es imposible, no nos alcanza por más que le pidamos a nuestros policías federal, que hagan un esfuerzo y una labor en favor de la ciudadanía”.

Cuestionado sobre sus aspiraciones a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Osorio Chong dijo ser institucional y esperar los tiempos que dicte su instituto político

Miguel Ángel Osorio señaló que no sólo por lo que dicen las encuestas se gana una elección, y que si bien se ha ocupado en las múltiples tareas que derivan de su cargo, “soy de los que piensa que se hace camino al andar, a partir de enfrentar los problemas para resolverlos, de dar buenos resultados a la ciudadanía”.

De igual forma, sostuvo que “hoy ya llegaron las fechas, hoy ya no hay que dejar o evadir, simplemente en este partido, en el que yo milito (el PRI), tenemos un proceso en el que sabemos que es a partir de la cohesión y de la unidad, como podemos salir adelante, y yo me atengo completamente a que este proceso se dé bien y que se tome la mejor decisión, y ahí estaré participando”. Eje Sur Noticias 

Con información de: LA RED SOCIAL

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí