Mancera pide al Frente método de selección de su candidato

13
MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo estar animado con el Frente Ciudadano por México y confió que en la elección de su candidato presidencial no “sea un dedazo” sino de manera democrática.

En conferencia de prensa ofrecida en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que la opción que hoy tiene el país mucho más clara para un cambio real de régimen es la conformación de este frente.

Por ello, anotó tienen que resolver en breve y de manera democrática el elección de su candidato, “lo que no se puede permitir es que se dé un dedazo”.

En relación a la conformación de este frente en la capital mexicana que harán los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Demorcática (PRD) y Movimience Ciudadano (MC), Mancera Espinosa señaló que es la única opción para integrar verdaderos gobiernos de coalición.

“Estamos animados con el asunto del Frente, ha ido avanzando en todos y cada uno de sus rubros, he escuchado a las dirigencias y los noto animados, es la única forma de hacer un cambio real de régimen, nuestro país necesita eso. Ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, el poder total”, aseveró.

Y continuó: “Este presidencialismo que está agotado y que tiene que pasar a una forma distinta y por eso la única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es esta que está encabezando el Frente. Todo lo que se sume o todo lo que quiera ser, pues será una imitación”, precisó.

En este sentido, comentó que tendrá que ser un ejercicio de gobierno en donde las fuerzas políticas que participen estarán representadas dentro del propio ejercicio de gobierno, en una coalición que podrá ser de pesos y contrapesos y que tendría que repetirse en materia federal.

De esta manera, se estaría dando garantía para que no haya un poder total del presidente, “sino que haya un control en el ejercicio de este respecto de la comunicación con las cámaras, por eso se habla de la figura de jefe de gabinete, secretario de gobernación, que sería muy distinto de lo que se tiene ahora”, refirió.

En resumen, Mancera mencionó que todos estos convenios políticos que han registrado ante el Instituto Nacional Electoral y el de la Ciudad de México van acompañados de un documento en donde también se plantean las metas a alcanzar y qué fuerzas políticas estarán encargadas de cada una de ellas.

NFL México Game 2017 en el Zócalo

Al presidir la presentación oficial del “NFL México Game 2017”, Mancera Espinosa dijo que con el Fan Fest que por primera vez tendrá lugar en el Zócalo capitalino el 18 y 19 de noviembre se espera recibir a unas 200 mil personas.

“La Ciudad de México está en pie, el deporte nos alienta y nos anima para seguir con nuestras tareas de reestructuración. Habrá una derrama económica muy importante y más allá de la derrama económica, es darle la bienvenida al mundo otra vez. No tengo que recordárselos, aquí es donde tenemos los eventos de clase mundial, estamos siendo un referente internacional de manera permanente”, expresó.

En su oportunidad, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, destacó que se espera superar la derrama económica de 45 millones de dólares que dejó el encuentro de la NFL en el 2016. Eje Sur Noticias 

Con información de: LA RED SOCIAL

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí