Aplica SEDESA más de 20 mil vacunas por emergencia en CDMX

5
VACUNAS EJE SUR CDMX

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México ha aplicado un total de 20 mil 100 vacunas, entre las que destacan 8 mil 867 de toxoide tetánico y 10 mil 450 de hepatitis y rotavirus.

Hasta el momento siguen hospitalizadas 30 personas en diferentes nosocomios de la capital del país.

Como parte de la estrategia para la reconstrucción de la Ciudad de México, la dependencia también da servicio a la población en los centros de Atención Integral donde ha brindado en promedio mil 468 atenciones diarias.

Desde su instalación en 18 puntos de la CDMX, en promedio se realizan al día 227 atenciones psicológicas; 648 detecciones de enfermedades crónicas; 876 consultas médicas, y 24 curaciones.

Cabe mencionar que cada módulo de salud está integrado por un médico, un psicólogo y una enfermera.

Asimismo, la SEDESA, a través de las más de 5 mil brigadas desplegadas en la capital del país que se suman al Plan de Reconstrucción de la CDMX, por parte del programa “El Médico en Tu Casa”, han visitado 356 mil 502 viviendas, en las cuales han otorgado 55 mil 347 atenciones médicas.

La dependencia reporta un acumulado de 100 visitas a albergues y 101 a centros de acopio; además, se han asegurado 591.9 kilogramos de medicamentos caducos.

Las brigadas también llevan a cabo vigilancia de sanidad que consiste en medir los niveles de cloro en el agua potable, el agua para uso diario en los hogares y en aquellos casos que se identifique niveles bajos de cloro, los verificadores cloran tanto cisternas y tinacos.

Para las actividades de atención médica, prevención, promoción de la salud y vigilancia sanitaria y epidemiológica, el titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, dispuso de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, epidemiólogos de los Servicios de Salud Pública, de las 16 jurisdicciones y de los Centros de Salud. Eje Sur Noticias 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí